article

PHACO REFRACTIVE SURGERY

Cirugía Faco Refractiva

La presbicia o dificultad para poder ver de cerca se presenta alrededor de los 40 años y va progresando con el tiempo, es un problema prácticamente universal. El tratamiento convencional consiste en utilizar lentes con corrección para la visión cercana y lejana (bifocales y/o progresivos). Sin embargo en el mundo de hoy las personas desean seguir disfrutando de una vida plena y de realizar sus actividades cotidianas como leer, trabajar, o practicar algún deporte  sin utilizar lentes. Gracias a que la tecnología en cirugía de catarata y en lentes intraoculares ha tenido un desarrollo sin precedentes hoy en día es posible ayudar a los pacientes a reducir la dependencia a los lentes tanto para visión lejana como para visión cercana.

Hoy contamos con lentes intraoculares multifocales diseñados para corregir defectos refractivos como hipermetropía, astigmatismo, miopía y presbicia.

Mediante una cirugía mínimamente invasiva se retira el cristalino y se implanta dicho lente. El cálculo del lente intraocular se consigue de una manera muy precisa con un estudio de Inferometría Láser. En RetimediQ contamos con el IOL Master 700 que representa la tecnología de punta para este estudio.

Como en todo procedimiento médico es fundamental una adecuada valoración, en la cual se determina si el paciente es candidato a este procedimiento y cuál es el mejor tipo de lente para sus necesidades particulares.

RetimediQ © 2019 | Facebook