article

Cirugia LASIK en Merida

En RetimediQ, nuestra especialista en córnea la Dra. Fiona Xacur García, realiza cirugía lasik cuyo objetivo principal es quitar la dependencia a los lentes o gafas para aquellas personas que presentan problemas refractivos, si quieres saber más sobre este procedimiento llamado cirugía Lasik en Mérida, lee esta importante información.

 

¿Qué es la cirugía Lasik?

 

Es un tipo de cirugía refractiva, utiliza un láser para tratar los problemas de visión causados por errores refractivos. Los errores refractivos son: hipermetropía, Miopía y Astigmatismo.

Estos defectos en la visión se producen cuando la córnea del paciente y el cristalino no se ajustan de manera perfecta, aproximadamente un 30% de las personas tienen alguno de estos defectos, los cuales se pueden corregir con lentes o gafas, pero ahora existen equipos y técnicas modernas que mediante una cirugía sencilla pueden modificar la córnea para lograr una visión más clara.

 

¿Cómo saber si soy candidato a cirugía Lasik?

 

Un dato importante para saber si la cirugía Lasik es para usted es medir la superficie de la córnea, ya que durante la cirugía el láser hace cortes en la misma.

También es indispensable descartar otros problemas oculares, porque podrían hacer que la cirugía Lasik no sea efectiva o incluso empeore las patologías previas, como por ejemplo el ojo seco, queratocono, glaucoma avanzado, graduación inestable entre otras.

Una valoración con un especialista en córnea en Mérida le dirá si usted esta en posibilidad de realizarse esta cirugía.

 

¿Cómo es la cirugía?

 

Es un procedimiento bastante rápido, se realiza con anestesia local (gotas) y el cirujano modifica con el láser la curvatura de la córnea, la moldea para que el paciente pueda  tener una visión más clara.  Se realiza en ambos ojos al mismo tiempo y es ambulatorio, es decir el paciente regresa a casa después de la cirugía.

 

En RetimediQ, estamos para servirle y entre nuestros servicios está la cirugía Lasik.

RetimediQ © 2021 | Facebook