article

LO NUEVO EN CIRUGÍA DE CATARATA EN MERIDA

Una de las principales causas de pérdida de visión en la edad madura son las cataratas, las cuales son una opacidad del cristalino, causadas entre otras cosas en su mayoría por la edad, comúnmente a partir de los 50 años.  Los principales síntomas son:

 

  • Visión borrosa o nebulosa
  • Menor percepción de colores
  • Sensibilidad a la luz
  • Pérdida gradual de la calidad de la visión

 

Dicen que las cataratas son como las canas, en algún momento todos vamos a presentarlas.  La buena noticia es que hoy en día esa pérdida de visión es reversible.

 

La catarata no se trata con medicamentos, ni se mejora la visión a través del uso de anteojos, la opción es la cirugía de cataratas que hace posible recuperar la calidad de visión y con eso tener mejor calidad de vida.

 

La cirugía de cataratas ha evolucionado a través del tiempo desde la cirugía extracapsular que se utilizó por mucho tiempo hasta la facoemulsificación usada hoy en día, la cual se realiza una mínima incisión que ofrece una mejor y más rápida recuperación para el paciente.  Es un procedimiento ambulatorio, muy frecuente, altamente seguro y confiable.

 

Durante la cirugía de catarata se extrae el cristalino y se sustituye por un Lente Intraocular (LIO), con lo cual al paciente se le retira la opacidad y a partir de la cirugía su visión será a través de este lente transparente.

 

En  RetimediQ nuestro equipo calificado de oftalmólogos en Mérida con amplia experiencia realiza la cirugía de catarata con la técnica quirúrgica más avanzada y equipo de alta tecnología con insumos de los más prestigiados laboratorios del mundo.

 

DIFERENTES TIPO DE LENTES INTRAOCULARES

 

El principal objetivo de la cirugía de catarata es intercambiar el cristalino opaco por un lente transparente.  En la actualidad estos lentes intraoculares son de tecnología altamente innovadora, hechos con un material sintético y totalmente compatible con el ojo humano, no se ven, y el paciente no los llega a sentir.

 

Existen diferentes tipos de lentes intraoculares:

 

  • Monofocales, permiten ver claramente a una sola distancia, es decir el paciente requerirá seguir usando gafas si presenta algún problema refractivo previo.
  • Lentes Intraoculares Tóricos, los cuales además corrigen el astigmatismo.
  • Lentes Intraoculares Multifocales. Estos lentes permiten al paciente corregir la visión cercana, lejana e intermedia.

 

En RetimediQ, para la cirugía de catarata en Mérida, contamos con convenios con los principales fabricantes de lentes intraoculares con prestigio a nivel mundial, realizamos el cálculo del poder del lente con un equipo de interferometría IOL Master de Carl Zeiss de alta tecnología lo que nos permite hacer cálculos personalizados.

 

Recuperar calidad de visión por cataratas a través de un procedimiento mínimamente invasivo es posible hoy, contáctenos y visite nuestras instalaciones, conozca nuestro equipo médico, el cual está comprometido con su visión.

RetimediQ © 2020 | Facebook