article

17 Edicion de las Jornadas de Retinopatia Diabetica

Del 3 al 7 de junio se llevaron a cabo nuestras Jornadas de Detección y Tratamiento de Retinopatía Diabética,  las cuales se llevan acabo desde el año 2015 a iniciativa de nuestro Director el Dr. Ermilo Sánchez Buenfil en colaboración con el Dr. John Wroblewski de Retinacare International.

 

Estas Jornadas tienen como objetivo poder ayudar a la población de escasos recursos que se sabe padecen Diabetes y las cuales pueden padecer Retinopatía Diabética, enfermedad que puede causar ceguera. Para este fin, y con la convocatoria que se realiza a través de la Secretaría de Salud de Yucatán, se citan pacientes para ser valorados. En caso de determinar que, si padecen la enfermedad y que requieren tratamiento con láser, se les aplica el tratamiento durante las jornadas con el fin de detener el avance de la patología y evitar que pierdan más visión. En casos seleccionados que requieran cirugía, también se realizan en el quirófano de Retimediq.

 

En esta ocasión el primer día nos trasladamos a Valladolid, donde el Hospital General nos abrió las puertas y dispuso salas para atender a los más de 650 pacientes que quisieron ser valorados, el segundo y tercer día las cerca de 400 valoraciones y los tratamientos con láser se realizaron en las instalaciones de la clínica RetimediQ, y los pacientes fueron trasladados hasta aquí con la ayuda de sus municipios. Todo este trabajo es gratuito y se realiza año con año.

 

Otro objetivo de estas Jornadas es que la población Diabética conozca el daño que la Diabetes puede ocasionar en la vista, y así coadyuvar a que estén consientes de los cuidados que deben tener y que es muy importante un chequeo oftalmológico por lo menos una vez al año. Ya que si la Retinopatía Diabética es detectada a tiempo se puede tratar y evitar llegar a perder por completo la visión.

 

En estas jornadas a demás de nuestro Director, se suman al trabajo el Dr. Ermilo Sánchez Vega, y el Dr. Miguel Angel Inciarte Cardozo, así como todo el personal de RetimediQ.

 

La meta es poner nuestro granito de arena, actuando con Responsabilidad Social, y poner al servicio de la población más vulnerable el talento y profesionalismo de nuestros médicos, así como la tecnología y las instalaciones de la clínica para diagnosticar y tratar en su caso a estos pacientes.

 

“Trabajando Juntos para que puedan VER el mundo mejor”

RetimediQ © 2019 | Facebook