article

¿SOY UN BUEN CANDIDATO PARA UNA CIRUGÍA DE PÁRPADOS EN MÉRIDA?

La cirugía de párpados en Mérida, también conocida como blefaroplastia, tiene como objetivo que las personas luzcan una mirada más joven al corregir los párpados superiores caídos, así como las bolsas que se producen en los párpados inferiores mediante un proceso quirúrgico.

 

Con esta intervención quirúrgica la persona puede solucionar el aspecto estético de la mirada cansada que hace que el paciente luzca mayor de lo que realmente es. Además, cuando el exceso de piel es significativo, puede ocasionar cansancio visual y sensación de pesadez, pero con esta cirugía se consigue una mejoría inmediata también en ese aspecto.

 

En RetimediQ nuestros pacientes a menudo acuden con nosotros con la esperanza de realizarse la intervención quirúrgica, sin embargo es importante valorar que seamos candidatos para someternos a ella. Les compartimos la información en las próximas líneas y los esperamos en consulta para una evaluación personalizada.

 

Las bolsas prominentes debajo de los párpados inferiores también pueden presentarse en pacientes jóvenes, y en la mayoría de los casos esto se debe a factores congénitos o a enfermedades de la glándula tiroides, que produce aumento de los depósitos grasos alrededor del ojo. La manera de corregir estas alteraciones también es la blefaroplastia.

 

Es importante considerar que esta operación no corrige las arrugas finas que nacen al lado de los ojos en sentido horizontal, conocidas como patas de gallo, ni tampoco los círculos oscuros que con frecuencia aparecen alrededor del ojo, pero con la resección de la piel sobrante y de las bolsas grasas, el ojo y el párpado lucirán mejor y nuestra apariencia será más joven.

 

¿Cómo es la intervención de blefaroplastia?
La planificación correcta es la clave del éxito para una intervención quirúrgica de los párpados. Además de las diferencias individuales, porque no existen pacientes iguales, existen diferencias importantes entre hombres y mujeres. Por ejemplo, en los hombres, la intervención suele ser más conservadora, ya que un párpado demasiado despejado puede feminizar su aspecto.

 

La intervención se realiza con la presencia permanente del anestesiólogo en la sala y en un hospital que cuente con toda la infraestructura técnica y científica disponible en caso de cualquier complicación, durante o después de la intervención quirúrgica.

  1. Antes de la intervención, el cirujano dibuja sobre los párpados del paciente, aquellas líneas que corresponden a la cantidad de piel que se va a retirar, tanto arriba como abajo.
  2. El anestesiólogo se encargará de colocar los cables de monitorización y canalizará una vena en la mano o en el antebrazo para iniciar la administración del medicamento que sedará al paciente, de tal manera que el paciente no sienta dolor durante la cirugía.
  3. Se procede a colocar una cánula plástica en los orificios nasales, porque de esta manera nos aseguramos de que el paciente está obteniendo una adecuada dosis de oxígeno durante la cirugía.
  4. El cirujano lavará la piel alrededor de los ojos y la frente del paciente con un jabón antiséptico, para después proceder a lubricar la córnea y el ojo con gotas humectantes, y después iniciar la aplicación de la anestesia local en ambos párpados. El cirujano se encargará de hacer pequeñas incisiones en los pliegues o dobleces naturales en los párpados. En este punto, gracias a que el paciente ya está bajo los efectos del sedante, no sentirá ningún tipo de dolor.
  5. Existen dos bolsas o depósitos grasos en el párpado superior, luego de que el cirujano las identifique, procederá a su eliminación. En los casos seleccionados, se corta una pequeña porción de músculo y de piel del párpado, para después cerrar con finas suturas.

 

Debido a la sedación administrada y después de la revisión del cirujano, el paciente deberá permanecer en recuperación aproximadamente de una a dos horas y con la cabeza en elevación mediante almohadas. Antes de que el paciente sea dado de alta de la cirugía de párpados en Mérida, el médico le cubre los ojos y párpados con un ungüento y vendaje. Es posible que los ojos se sientan tensos y doloridos a medida que el efecto de la anestesia desaparece, pero las molestias se controlan fácilmente con analgésicos. Generalmente el paciente puede regresar a casa el mismo día de la intervención, sin embargo es importante hacer los arreglos pertinentes para que un acompañante lleve al paciente a casa.

 

Los candidatos ideales para la blefaroplastia
La blefaroplastia es una cirugía indicada para pacientes que gozan de un buen estado de salud y como cualquier intervención quirúrgica estética, para una intervención de párpados o blefaroplastia, es importante tener expectativas razonables. Es decir, esta cirugía mejorará nuestro aspecto y nos puede hacer sentir mejor con nosotros mismos, pero no puede conseguir cambios drásticos en la apariencia y su efecto se limita al párpado superior.

 

Aunque la mayoría de las personas que se someten una cirugía de blefaroplastia, son mayores de 35 años, los pacientes que heredaron párpados caídos, en ocasiones se someten al procedimiento a una edad más temprana. En estos casos suele tratarse más bien de una configuración del párpado de tipo más asiático, con el pliegue palpebral más bajo, lo que da un aspecto de exceso de piel.

 

Cualquier problema médico pre existente debe ser controlado previo a una cirugía de este tipo, especialmente hipertensión y diabetes. No existe ningún problema médico que impida realizar esta cirugía, siempre que esté controlado. Sin embargo, es importante recordar que las personas deberán tener un buen estado de salud, por lo que no serían buenos candidatos para una blefaroplastia aquellos pacientes que sufran de producción insuficiente de lágrimas, presión arterial alta, diabetes, trastornos circulatorios, enfermedades cardiovasculares o enfermedad de la tiroides.

 

En RetimediQ sabemos que la especialidad en oculoplástica es un arte que combina las técnicas de microcirugía oftalmológica con las bases de la cirugía plástica. Un cirujano oculoplástico es un médico oftalmólogo con entrenamiento en cirugía plástica y reconstructiva, en la especialidad de la cosmética encontramos los tratamientos de retoque en la zona delos ojos, mientras que en el área reconstructiva nuestros tratamientos se enfocan en pacientes con parálisis facial así como orbitopatia tiroidea, fracturas orbitarias, entre otros.

 

En RetimediQ será un placer brindarles un diagnóstico sobre la cirugía de párpados en Mérida, ¡Será un gusto conocerles!

RetimediQ © 2024 | Facebook