Clínica de Retina y Vítreo

RetimediQ es la primera clínica de retina y vítreo en la región, desde el año 2012 inicia operaciones, fundada por el oftalmólogo retinólogo Dr. Ermilo Sánchez Buenfil nace con el objetivo de ofrecer servicios oftalmológicos en un centro especialmente diseñado para una atención integral respondiendo a la necesidad de la población de contar con médicos especializados en la salud visual desde el nacimiento hasta la población de la tercera edad.

La compleja estructura del ojo ha hecho que la ciencia oftalmológica se haya especializado naciendo desde hace algunas décadas las subespecialidades como son: Cornea, Glaucoma, Segmento Anterior, Estrabismo, Uveítis, y Retina y Vítreo. Cada una de ellas se dedican a estudiar más a profundidad las patologías que afectan la parte específica del ojo, así como a desarrollar tecnología diagnóstica y terapéutica para las mismas. Con esto ha habido avances significativos en el manejo de enfermedades que antes derivaban sin remedio en la Ceguera, y que hoy en día se diagnostican y tratan con excelentes resultados, ofreciendo calidad de vida a personas que antes perdían  la visión y la posibilidad de continuar con una vida activa.

La Retina y el vítreo se encuentran en la parte interna posterior del globo ocular. La Retina es el tejido sensible a la luz que cubre la parte posterior del ojo. Està formada entre muchas otras por células foto receptoras es decir sensibles a la luz conocidas como conos y bastones.  La Retina convierte los rayos de luz en impulsos eléctricos que viajan a través del nervio óptico hacia el cerebro, donde se interpretan como las imágenes que vemos. Una retina saludable e intacta es clave para tener una visión clara.

Las enfermedades retinianas y la cirugía de retina son manejadas por oftalmólogos que una vez terminada la especialidad en oftalmología se entrenan por dos años adicionales en el manejo y cuidado de la Retina y vítreo, así como  en desarrollar las destrezas quirúrgicas especiales para la microcirugía ocular en la retina.

Las enfermedades más comunes que afectan la retina son: Retinopatía Diabética, Desprendimiento de Retina, Degeneración Macular asociada a la Edad, Edema Macular, Agujero Macular, entre otras.

El envejecimiento de la población y la prevalencia de diabetes y obesidad han provocado que se encuentre con mayor frecuencia y gravedad algunas de estas enfermedades en la retina, por lo que es de vital importancia la revisión periódica de los ojos. La comunidad médica se enfrenta al reto que representan estas enfermedades, y que pueden ocasionar ceguera, es por eso que nace la visión de crear RetimediQ como  un Centro especializado, una clínica de retina y vítreo donde los pacientes puedan encontrar en un solo lugar todo lo necesario para el diagnóstico oportuno y los tratamientos  más modernos para sus enfermedades oculares,  y los más importante médicos retinólogos altamente capacitados y actualizados.

RetimediQ es la primera clínica de retina y vítreo en la región sureste de Mèxico, su staff de retinólogos està formado por los Drs. Ermilo Sànchez Buenfi, y el Dr. Miguel Angel Inciarte Cardozo, ambos con amplia experiencia en oftalmología general y en el manejo de enfermedades vitreoretinianas. En cuanto a tecnología de diagnòstico, contamos con equipos de imagen como: Tomografìa de Coherencia Optica, Fotografìa Digital de fondo de ojo,  y Fluorangiografìa de retina.

Para el diagnóstico contamos con Tomografía de Coherencia Óptica (OCT) un avanzado equipo que ha venido a revolucionar el conocimiento de las enfermedades de la retina. El OCT mediante ondas de luz toma fotografías o imágenes de manera transversal de la retina, permitiendo observar las características de cada capa que forma la retina, con el fin de mapear y medir el espesor de cada capa lo cual deriva en el diagnòstico de enfermedades de la retina como la degeneración macular relacionada con la edad (DMRE) y la retinopatía diabètica. Este estudio es no invasivo, solo se requiere tomar las imágenes y el retinòlogo las interpreta logrando diagnósticos oportunos de dichas enfermedades y guìas para planear los tratamientos a seguir en cada caso.

La fotografía digital de retina, como su nombre lo indica se realiza mediante sistemas de alta resolución diseñados específicamente para tomar fotografías al interior del ojo y capturar imagenes de la retina, estas imágenes permiten ver el estado en el que se encuentra la retina del paciente y detectar cualquier anormalidad diagnosticando enfermedades oculares para su posterior tratamiento. Estas imágenes también ayudan a crear un expediente del paciente pudiendo dar seguimiento a cualquier cambio en la retina, permitiendo hacer comparaciones y tomar decisiones médicas acertadas.

La fluorangiografìa o angiografía con fluoresceina es un estudio en el que se inyecta en la vena del brazo del paciente un tinte especial que pasa por la vena a todo el cuerpo incluso los ojos, al pasar por los vasos sanguíneos de la retina se toman las fotografías, logrando captar diferentes enfermedades.

Cómo clínica de retina y vítreo, RetimediQ se ha posicionado en los últimos años como un centro de referencia en el medio, brindando alta calidad en el servicio mèdico especializado en oftalmología general y en retina y vìtreo, diferenciándose por su alto sentido humano, su ética profesional y complementando con instalaciones còmodas y modernas, asì como la màs alta tecnología médica.

 Comprometidos con su visión es el lema que engloba todo lo que ofrecemos, puntualizando en el gran compromiso que tenemos con cada uno de los pacientes que nos brindan su confianza y que ponen su salud visual en nuestras manos.

RetimediQ © 2019 | Facebook