Dos generaciones de Oftalmólogos han unido su experiencia y profesionalismo en la creación del Centro de Retina y Oftalmología RetimediQ.
El Dr. Ermilo Sánchez Vega oftalmólogo en Mérida Yucatán desde el año 1971 es egresado del Centro Médico Nacional del IMSS en MÉXICO D.F.. Se graduó como Médico Cirujano por la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán el 24 de junio de 1965, posterior a estos estudios, se trasladó a la capital del país para estudiar la Especialidad en Oftalmología. El 4 de mayo de 1979, en el Hospital Juárez del IMSS, realiza el primer tratamiento con láser en Yucatán, aplicando los conocimientos obtenidos con el Dr. Schepens, en el Retina Foundation, en Boston, Massachusets, en Estados Unidos.
Una vez concluida su preparación académica comenzó a ejercer la Oftalmología en Toluca, Estado de México, y después fijó su residencia en Mérida donde trabajó un tiempo para el Instituto Mexicano del Seguro Social para, posteriormente, dedicarse a la medicina de manera privada hasta la actualidad. En Marzo de 1985 realizó el primer implante de Lente Intraocular en cámara posterior en Mérida. El Dr. Ermilo Sánchez Vega fue maestro de la cátedra de Oftalmología de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Yucatán. Prestigiado y con gran profesionalismo siempre se ha destacado por su generosa participación en diversas campañas altruistas en las que ha trabajado durante mucho tiempo, como lo son campañas de cirugías de catarata y desde el año 2005 en las Jornadas de Retinopatía Diabética organizadas en conjunto con el Dr. Ermilo Sánchez Buenfil oftalmólogo en Mérida Yucatán y el Dr. John Wroblewski de Maryland Estados Unidos. Durante más de 30 años ejerció la medicina privada en el Hospital Centro de Especialidades Médicas y fue en el año de 2012 que, junto con su hijo, inician operaciones en su propia clínica de Oftalmología RetimediQ.