Retinólogo en Mérida, Yucatán

Dr. Miguel Ángel Inciarte Cardozo

Cirujano oftalmólogo con especialidad en cirugía de vítreo y retina

Mérida, Yucatán · RetimediQ

Más de 20 años de experiencia en retina y vítreo, cuidando tu vista en Mérida.

Dr. Miguel Ángel Inciarte Cardozo, oftalmólogo especialista en retina y vítreo en RetimediQ

Opiniones en Google

Lo que pacientes comparten sobre su atención

Luis Fdo. Rueda Flores U. Reseña en Google

Una gran experiencia de calidad de servicios médicos y atención al paciente en todos los sentidos. Fue mi primera visita a la clínica, para consultar con Miguel Ángel Inciarte, por un tema de cataratas, agravadas por varias condiciones en mis ojos. Su profesionalismo y experiencia me dio mucha tranquilidad. Adicionalmente todo el proceso administrativo, para entregarme y explicarme el presupuesto, de la mano de las gestiones relacionadas por mi seguro de gastos médicos, fueron extraordinarias. Muy contento de haber llegado aquí y muy agradecido con Pedro Lizárraga, agente de VexMás, por su amable recomendación.

Ver en Google
Karina del Rosario Caamal Rivas Reseña en Google

Clínica 100% confiable. El doctor Miguel Ángel experto en el cuidado de los ojos, en retinología. Diagnóstico certero.

Ver en Google
Ruth Uc Reseña en Google

Al acudir a la clínica oftalmológica Retimediq, fui atendida por el especialista Dr. Miguel Ángel Inciarte, y desde el acceso a las instalaciones, con una atención muy pendiente y personalizada por todos los miembros en dicho hospital, diagnóstico inmediato, al igual q la solución más adecuada, resolviendo mis dudas y las mejores opciones para atender mi situación de enfermedad. Y con todas las medidas adecuadas por esta situación en la que estamos viviendo de pandemia, cuidando mi salud, se realiza operación con una excelente atención por el especialista Dr. Miguel Ángel Inciarte, la Dra. Anestecióloga Addy González Pérez, la enfermera Rocío, y todo el personal de asistencia, obteniendo un resultado óptimo. Agradezco mucho sus atenciones desde la recepcionista, asistentes, enfermeras, la muy competente C.P. Elda Pacheco, y por supuesto a los doctores. Muchas gracias, estoy muy contenta y satisfecha con el servicio y los resultados.

Ver en Google
Berta Suarez Reseña en Google

Excelente Atención e instalación. Quede muy contenta con las dos operaciones el Dr Inciarte excelente en su trabajo.

Ver en Google

Atención especializada

Si tienes alguna de estas situaciones, el Dr. Miguel Ángel Inciarte es el especialista indicado

  • Retinopatía diabética, cuidado y seguimiento si vives con diabetes
  • Degeneración macular
  • Otras patologías de retina y vítreo
  • Cataratas

Procedimientos y tratamientos

Dentro de RetimediQ, el Dr. Miguel Inciarte realiza

  • Cirugía de vítreo y retina
  • Cirugía de cataratas
  • Tratamiento y seguimiento de retinopatía diabética
  • Tratamiento de degeneración macular y otras patologías retinianas

Cuándo buscar atención

Busca una valoración si

  • Tienes diabetes y no te has hecho una revisión de retina
  • Notas cambios en tu visión central, posible señal de degeneración macular
  • Te han diagnosticado o sospechas de alguna enfermedad de retina o vítreo
  • Tienes visión borrosa o mayor sensibilidad al deslumbramiento, posibles cataratas

Trayectoria profesional

Experiencia especializada en retina, vítreo y catarata

El Dr. Miguel Ángel Inciarte Cardozo tiene más de 20 años de experiencia y 10 años como asociado en RetimediQ. Actualmente atiende a más de 2,500 pacientes al año y ha realizado más de 4,000 cirugías.

20+ años de experiencia
10 años como asociado en RetimediQ
2,500+ pacientes atendidos al año
4,000+ cirugías realizadas

Formación médica

  • Médico Cirujano, Escuela de Medicina Luis Razetti, Universidad Central de Venezuela, Caracas
  • Jefe de Residentes en Oftalmología, Asociación Venezolana para el Avance de la Oftalmología (A.V.A.O.), Caracas, Venezuela

Retina y vítreo

  • Pasantía teórico-práctica en Retina y Vítreo, Centro de Oftalmología San José, Monterrey, México (2002)
  • Observer del Servicio de Retina y Vítreo, Valley Retina Institute, McAllen, Texas, EE. UU. (2002)
  • Máster en Retina y Vítreo, Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) de Barcelona, España (2002–2003)

Experiencia profesional

  • Cirujano de Segmento Anterior, Retina y Vítreo, Unidad Oftalmológica de Caracas, Departamento de Retina y Vítreo (2003–2015)
  • 10 años como asociado en RetimediQ

Atención integral en RetimediQ

Por qué atenderte con él en RetimediQ

  • Estudios de imagen de retina de alta precisión, disponibles en la misma clínica
  • Diagnóstico, tratamiento médico, láser y cirugía en un mismo lugar, sin tener que ir de un consultorio a otro
  • Seguimiento cercano después del tratamiento
  • Coordinación directa con otros especialistas de RetimediQ, como catarata, glaucoma y córnea, cuando el caso lo requiere
Dr. Miguel Ángel Inciarte Cardozo durante una consulta oftalmológica en RetimediQ

Dudas frecuentes

Preguntas frecuentes

Información práctica antes de agendar tu valoración.

¿Qué hace un especialista en retina y vítreo?

Es el oftalmólogo especializado en diagnosticar y tratar enfermedades de la parte posterior del ojo, la retina y el vítreo, responsables de captar y transmitir la imagen que vemos.

¿El Dr. Miguel también atiende cataratas?

Sí, además de su especialidad en retina y vítreo, realiza cirugía de segmento anterior, incluyendo cataratas.

¿Necesito una referencia de mi médico general para verlo?

No es necesario. Puedes agendar tu valoración directamente con nosotros.

¿Cuánto dura la valoración inicial?

Depende de cada caso, siendo una duración aproximada de 30 minutos.

¿Cuándo debo acudir de urgencia?

Si notas una pérdida de visión repentina o un cambio brusco en tu visión, no esperes a tu próxima revisión programada. Busca atención lo antes posible.

RetimediQ · Mérida, Yucatán

Agenda una valoración con el Dr. Miguel Ángel Inciarte Cardozo

Da el siguiente paso para revisar tu visión con un especialista en retina y vítreo.