article

¿Qué puede haber detrás del dolor ocular?

Casi todo dolor ocular ocurre en la córnea del ojo, la cual es uno de los tejidos más sensibles del cuerpo humano, por lo que no es sorprendente que el dolor pueda debilitar e interferir con la vida cotidiana; sin embargo, también puede ocurrir en los párpados, el nervio óptico o detrás del ojo. Además del dolor, puede experimentarse una inflamación asociada, enrojecimiento, sensibilidad a la luz, entre otros. Es fácil identificar el malestar en el ojo más, pero no tanto la causa, por lo que para más información les comentaremos qué puede haber detrás del problema.

  • Cuerpos extraños

Los cuerpos extraños que se alojan en la superficie de la córnea son una causa común de dolor ocular. Las pequeñas partículas de polvo, suciedad, aserrín, etcétera. Pueden causar un dolor que varía de leve a severo, dependiendo del tamaño de las partículas, la ubicación de la córnea y su nivel de sensibilidad. Los cuerpos extraños a menudo se pueden enjuagar del ojo naturalmente con lágrimas o con gotas lubricantes, pero aquellos persistentes requieren atención urgente de un oftalmólogo en Mérida Yucatán para prevenir una abrasión corneal, es decir, un rasguño en la superficie del ojo, los cuales pueden resultar de cuerpos extraños atrapados en el ojo, un uso incorrecto de lentes de contacto o por traumas. En general, las abrasiones de la córnea no son graves y suelen curarse en un par de días incómodos. Sin embargo, en algunos casos, las abrasiones profundas lo ponen en riesgo de desarrollar una infección corneal. Si su dolor no mejora después de un par de días, o empeora, deben buscar atención médica lo antes posible.

  • Infección corneal

Una infección de la córnea puede causar inflamación del ojo y los tejidos circundantes, lo que ocasiona hinchazón de los párpados, sensibilidad a la luz, secreción de los ojos y sensación de picazón o ardor. Las infecciones de la córnea pueden ser bacterianas o virales y, a menudo, se deben a abrasiones profundas o al uso inadecuado de lentes de contacto (como el uso durante la noche). Las infecciones de la córnea a menudo requieren antibióticos para ayudar a reducir los síntomas y ayudar a la recuperación.

Si creen que tiene una infección, evite el contacto con los ojos y comuníquense con su clínica oftalmológica en Mérida Yucatán. En RetimediQ contamos con el mejor equipo de oftalmólogos, por lo que ante una situación igual o similar a las antes mencionadas, puedes tener toda la confianza de acudir con nosotros, ya que aquí estarán en las mejores manos.

RetimediQ © 2019 | Facebook