article

Ver bien... Lentes intraoculares multifocales

VER BIEN, SIEMPRE

 

Todos requerimos para nuestra vida cotidiana ver de cerca, de lejos y a media distancia. La vida actual con la popularidad de los teléfonos celulares y el uso de computadoras personales nos exige calidad óptima de visión en todas las circunstancias.

 

A partir de los 40 años de edad aparece en la mayoría de las personas la llamada presbicia o “vista cansada” es decir la dificultad para ver claramente de cerca, esto debido a la pérdida de elasticidad del cristalino que es la lente natural de nuestros ojos la que enfoca las imágenes en la retina y que nos da la capacidad para ver bien de cerca, lejos y a mediana distancia. A partir de los 60 el cristalino empieza a opacarse, a perder transparencia, a eso se le conoce como catarata.

 

 

LENTES INTRAOCULARES MULTIFOCALES, UNA SOLUCIÓN NOVEDOSA

 

En la cirugía de catarata el cristalino se retira y se sustituye por un lente intraocular, lo más novedoso, es que además de los lentes intraoculares comunes o monofocales, ahora contamos con lentes intraoculares multifocales, estos últimos nos dan la posibilidad de ofrecer a nuestros pacientes la mejoría significativa de la calidad de visión en las tres distancias, con la posibilidad de dejar de usar las gafas. Se utilizan para corregir la presbicia y los defectos refractivos más comunes como miopía, hipermetropía y astigmatismo.

 

En RetimediQ, contamos con estos novedosos lentes, que nuestros especialistas con gran experiencia están implantando con gran éxito. La cirugía de catarata en Mérida con implante de lente intraocular multifocal se realiza de forma muy segura y con una recuperación muy rápida, es ambulatoria, y se realiza con equipo especializado. En RetimediQ contamos con quirófano y personal capacitado.

 

Una valoración con nuestro oftalmólogo en Mérida indicará si el paciente es candidato o no ha este tipo de cirugías, ya que se evalúa si no existen patologías o condiciones que puedan modificar el resultado esperado. Todo esto se hace de manera cuidadosa para proteger siempre la salud visual de todos nuestros pacientes.

RetimediQ © 2021 | Facebook