article

Angio OCT, RetimediQ a la vanguardia en Retina

La angio-OCT es un equipo que viene como una herramienta muy valiosa para el diagnóstico de las enfermedades que afectan la retina, por medio de imágenes que muestran con mucha precisión los vasos sanguíneos del ojo a distintas profundidades, permitiendo ver la movilidad de la circulación en la retina y en la cabeza del nervio óptico.

 

Esta herramienta incorporada en RetimediQ para ofrecer el mejor servicio de Oftalmología y Retina en Mérida, es importante para el diagnóstico de enfermedades vasculares que afectan la retina, facilitando el estudio de microaneurismas en la Retinopatía Diabética.  También permite detectar vasos sanguíneos anormales en la Degeneración Macular Asociada con la Edad.

 

Los estudios diagnósticos de la retina además de ayudar en la detección de patologías, son auxiliares muy valiosos para el control, seguimiento y evaluación de respuesta a los diferentes tratamientos para las enfermedades de la retina.

 

¿En qué consiste el estudio?

 

Este estudio no invasivo se realiza mediante la toma de imágenes, no requiere preparación previa, es totalmente indoloro y muy rápido de realizarse.  Se capturan las imágenes  y el equipo utiliza ondas de luz para obtener imágenes de la retina.

 

A diferencia de la Angiografía con fluoresceína tradicional, no requiere la inyección en la vena de un contraste para ver la trama vascular de la retina.

 

Comprometidos con nuestros pacientes, invertimos en tener lo último en tecnología a su servicio, nuestro staff de retinólogos en Mérida, está siempre capacitado en los avances que la ciencia médica va presentando.

RetimediQ © 2021 | Facebook