article

CROSS LINKING LO MÁS NUEVO PARA EL QUERATOCONO

¿Qué es el cross linking corneal?

 

El cross linking corneal es un procedimiento que fortalece la córnea al aumentar las uniones entre las fibrillas de colágeno mediante el uso de un fotosensibilizante y luz ultravioleta.

 

Esta técnica se desarrolló en Alemania en los años 90s, revolucionando el tratamiento del queratocono y otras ectasias corneales. Antes de que se generalizara el uso del cross linking corneal, el único tratamiento posible para estas enfermedades era el trasplante de córnea.

 

Actualmente el cross linking permite detener el avance de enfermedades como el queratocono, la ectasia post-LASIK y la degeneración marginal pelúcida.

 

Es ideal aplicar este tratamiento en las etapas más tempranas de la enfermedad para lograr conservar una buena agudeza visual, evitar el aumento progresivo de la miopía y el astigmatismo, y muchas veces evitar el trasplante de córnea.

 

El cross linking corneal se puede aplicar junto con otros tratamientos como láser y anillos intracorneales para ayudar a mejorar la visión y estabilizar el queratocono, lo debe realizar un especialista en Córnea.

 

Si tienes una graduación que ha ido en aumento y que es difícil de corregir con lentes es muy importante que acudas con el especialista en córnea en Mérida para que te realice el diagnóstico y te proporcione el tratamiento adecuado. El queratocono y otras ectasias corneales pueden detenerse con cross linking corneal.

 

El cross linking corneal también es un tratamiento efectivo para úlceras corneales infecciosas que no responden al tratamiento convencional.

 

Estamos para atender todas sus dudas, si usted busca un Oftalmólogo en Mérida que pueda ofrecer esta y otras alternativas para mejorar su calidad visual no dude en llamar a RetimediQ y un equipo calificado de profesionales Oftalmólogos con diversas subespecialidades le atenderá.

RetimediQ © 2020 | Facebook