article

CIRUGIA DE CATARATA CON LENTE INTRAOCULAR MULTIFOCAL

En RetimediQ estamos comprometidos con estar a la vanguardia, es por eso que ofrecemos la novedosa cirugía de catarata con implante de modernos lentes intraoculares multifocal.

 

Cuando un paciente presenta catarata, la vista empieza a deteriorarse dado que el cristalino se opaca, similar a ver a través de una ventana empañada a través de la cual no se ven con claridad los objetos.  En la cirugía de catarata, el cristalino se retira y se implanta un lente intraocular (LIO), el cual es un lente fabricado con un material sintético transparente suave y biocompatible.  Al quitarse la opacidad el paciente ahora ve a través de una ventana limpia y totalmente transparente por lo que podrá tener una mejor visión después de la cirugía de catarata.

 

Existen diferentes tipos de lentes intraoculares, los más comunes son los lentes monofocales los cuales ofrecen una buena visión a una distancia generalmente lejana, con lo cual el paciente por lo general requiere seguir usando anteojos después de la cirugía para distancias cercanas e intermedias.  La tecnología hoy en día nos ofrece un gran avance en lentes intraoculares y ahora se cuenta con Lentes Multifocales, los cuales al colocarse corrigen defectos refractivos y dan la posibilidad al paciente de mejorar su visión en las tres distancias, cerca, intermedio y lejos y con eso aumentar su posibilidad de dejar la dependencia a los anteojos. Estos lentes han venido a revolucionar el tratamiento de la catarata y como una alternativa en la presbicia.

 

Con estos lentes los pacientes pueden hacer muchas actividades sin usar gafas o anteojos, y llevar una vida mucho más cómoda y práctica, ya que actividades como leer, cocinar, trabajar en la computadora o ver la televisión o ir al cine se realizarán con mucha claridad. En la mayoría de los casos se logra la total liberación del uso de anteojos.

 

La adaptación a estos lentes puede variar de un paciente a otro al igual que la calidad de visión que experimentan, pero por lo general en muy poco tiempo el paciente nota los magníficos resultados. En algunos casos puede haber fenómenos visuales incómodos como sensibilidad a la luz, ver halos o resplandores pero que desaparecen con el tiempo.

 

La cirugía de catarata es una cirugía segura y de rápida recuperación, es ambulatoria por lo que el paciente se va a su casa el mismo día.  En RetimediQ cuidamos hasta el más mínimo detalle velando siempre por la seguridad y comodidad de nuestros pacientes.  Nuestros cirujanos tienen amplia experiencia y están comprometidos en siempre ofrecer los mejor para la visión de nuestros pacientes.

RetimediQ © 2020 | Facebook