article

Que hace un corneologo

Comprometidos en brindar una atención oftalmológica integral RetimediQ a integrado al cuerpo médico a una destacada especialista en Córnea.  La doctora Fiona Xacur García, formada en el Instituto de Oftalmología "Fundación Conde de Valenciana", I.A.P de la ciudad de México, obtuvo la especialidad de Oftalmología y posteriormente la sub especialidad en enfermedades y cirugía de córnea y segmento anterior.

 

¿Qué hace un corneologo?

La cornea es  una membrana transparente en forma de disco abombado, que constituye la parte anterior del globo ocular y se halla delante del iris, en la actualidad la oftalmología se ha desarrollado para crear subespecialidades con el fin de tener médicos con las habilidades, conocimientos y destrezas específicas para cada parte del ojo. Por tanto en este caso, existen el especialista en Cornea, llamado comúnmente corneologo.

 

Un especialista en Cornea está capacitado para realizar trasplante de córnea, cirugía con láser excimer para tratar la miopía, hipermetropía y astigmatismo y con esto dejar la dependencia de los lentes o gafas, Cirugía de catarata por facoemulsificación con lentes intraoculares Premium, cirugía con anillos intracorneales, cross-linking corneal para queratocono, lentes fáquicos ICL, reconstrucción de superficie ocular con trasplante limbal y membrana amniótica, entre otros. La doctora Fiona Xacur cuenta con vasta experiencia como corneologo en todos estos procedimientos y cirugías de cornea.

 

Otro padecimiento común de córnea es el pterigión o comúnmente llamada carnosidad, esta cirugía que hace un corneologo tiene como fin retirar el tejido que está cubriendo el ojo.

El tratamiento de queratocono es otro de los procedimientos que ofrece un especialista en cornea en Mérida. El queratocono se produce cuando la córnea, la superficie frontal transparente y abombada del ojo, se afina y gradualmente empieza sobresalir en forma de cono, puede producir borrosa y sensibilidad a la luz.

 

RetimediQ es un centro diseñado especialmente para la atención de enfermedades de los ojos, con amplias, modernas y cómodas instalaciones, y con personal altamente calificado en el servicio a la salud. Nuestros estándares de calidad nos han llevado a contar con gran reconocimiento en el Sureste Mexicano.

RetimediQ © 2020 | Facebook