article

Compromiso Social: Jornadas de Retinopatía Diabética

MISIÓN

Parte importante de nuestra misión como centro de atención a la salud, es el Compromiso Social, estamos conscientes de la Responsabilidad que nos toca, y queremos contribuir aportando el talento y la experiencia de los médicos, la tecnología, y las instalaciones de la clínica para apoyar a personas que lo necesitan.

Sabemos que la DIABETES es una enfermedad que afecta a muchas personas en nuestra entidad, y que es un grave problema de salud por las repercuciones en la calidad de vida quienes la padecen. La Diabetes afecta la vista causando Retinopatía de manera irreversible si no se detecta y se trata a tiempo, es por eso que hemos enfocado nuestro esfuerzo en detectar y tratar este padecimiento, a través de JORNADAS que se llevan a cabo cada año en donde se ofrece valoración y tratamiento gratuito a pacientes de escasos recursos.

 

OBJETIVO

Contribuir a prevenir y/o evitar la ceguera por Retinopatía Diabética, mediante la atención a personas de escasos recursos.

Año con año y desde 2005 se organizan JORNADAS DE DETECCION Y TRATAMIENTO DE RETINOPATÍA DIABÉTICA, esto en colaboración con Retina Care International, y en coordinación de los Servicios de Salud de Yucatán, a través de los DIF de los municipios del Estado. Estas instituciones convocan a pacientes Diabéticos de escasos recursos y los canalizan a las Jornadas.

RetimediQ © 2019 | Facebook