Causas y tratamientos para el dolor ocular

El dolor ocular puede ser realmente molesto para las personas, por eso, lo mejor es tratarlo con un especialista. Si deseas conocer más detalles acerca de esta afección, no dejes de leer esta nota.

Cualquier tipo de dolor en el cuerpo humano, suele interferir con las actividades de quien lo siente, y aún si estas pueden seguirse realizando, la sensación es molesta e incómoda. Dejar que pase por sí solo no es una buena opción y quizás no lo haga sin atención médica.

dolor-ocular

Las causas del dolor ocular pueden ser variadas.

Una pelea, caída, o cualquier accidente en general en donde el rostro se haya visto implicado puede ser una causa latente del dolor ocular. Es fácil saber si el dolor es causa de un traumatismo o golpe, ya que por lo regular el área ocular por dentro podría estar enrojecida y hasta sangrante, y por fuera puede haber moretones grandes y visibles que irán disminuyendo al cabo de un par de días.

Objeto extraño. Los ojos son sensibles a que muchas cosas puedan entrar en ellos, constantemente las personas se quejan de que sienten irritación por una basurita o incluso por una de sus pestañas, pero hay muchas cosas más que pueden entrar en los ojos lastimándolos, aquellas personas que trabajan en fábricas o industrian en donde se usan lijadoras u otras máquinas que arrojan todo tipo de materiales suelen ser un riesgo para los ojos si no se cuenta con el equipo de protección adecuado. Los lentes de contacto suelen ser también un problema para algunas personas que no los toleran. Sin importar que tipo de objeto extraño haya entrado a tu ojo, si este no sale durante los primeo minutos, debes buscar ayuda médica.                                                                                                                                                                                                                                  dolor-ocular2

Fatiga ocular. Hay quienes trabajan por horas frente a una computadora, o quienes leen por largos períodos de tiempo, causando lo que se conoce como fatiga ocular o vista cansada, la cual puede desaparecer con el descanso, sin embargo, si a pesar de esto continúas sintiendo lo mismo, lo mejor es que te revisen los oftalmólogos.

Infección. Así como la garganta o la nariz se ven involucrados en procesos infecciosos, los ojos son igual de susceptibles, pues existen tantas partículas y basura en el ambiente que con facilidad puede entrar en ellos, y aunque el reflejo de parpadeo ayuda a limpiar constantemente el ojo, muchas veces no logra hacerlo por completo, y es cuando se corre el riesgo de sufrir una infección, hay que comentar, que existen personas que son más propensas a sufrir este tipo de problemas y que llegan a tener estas infecciones una o dos veces por año, incluso a veces durante toda su vida. Cuando a causa de una infección algún ojo o ambos amanecen hinchados y dolorosos, hay que buscar la ayuda de un especialista para que pueda revisar y recetar el tratamiento adecuado. Esta condición no es grave y normalmente desaparece con medicamento al cabo de un par de días.

Dolor de cabeza. Las cefaleas también pueden ser determinantes en el dolor ocular, y estas pueden tener muchísimas causas, desde gripe, hasta una enfermedad grave, por lo que si son constantes o no desaparecen con medicamentos de venta libre, es necesario buscar ayuda.

Cirugía. Muchas personas se someten a operaciones de los ojos para poder recuperar la vista, tratar las cataratas, o incluso, para dejar de utilizar lentes. Al igual que cualquier operación en otra parte del cuerpo, la zona afectada necesitará de descanso y tiempo para recuperarse por completo. El dolor por lo mientras, puede ser tratado con analgésicos previamente recomendados por el doctor que llevo a cabo el procedimiento quirúrgico.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                 dolor-ocular3

Enfermedad viral. Cualquier enfermedad viral como la gripe puede ocasionar dolor incluso en todo el cuerpo, lo que se conoce como cuerpo cortado, y malestar general, en donde los ojos se ven implicados, ya que se encuentran muy ceca de la zona afectada, sin embargo, estas enfermedades rara vez llegan a ser graves o a traer consecuencias, por lo que pueden ser tratadas con medicamentos para los síntomas, o bien, guardar reposo y esperar a que desaparezcan, pero si por alguna razón el dolor ocular no desapareciera aún después de que la enfermedad viral sí lo hiciera, será importante acudir con el oftalmólogo para que pueda investigar qué es lo que está pasando.

Hay zonas y lugares de riesgo en las que las quemaduras están a la orden del día, especialmente si no se tienen en cuenta los cuidados pertinentes. Los ojos son una parte del cuerpo muy delicada, y por consiguiente, cuando se ven afectados, deben ser tratados por especialistas, ya que ellos, son los más indicados para tratarlos, ya que cuentan con la preparación adecuada y los conocen a la perfección. Las quemaduras son cosa sería y cuando se sufren, esto debe ser tratado como una urgencia, ya que el sentido de la vista y la movilidad del parpado pueden verse seriamente comprometidos.

Esta enfermedad es seria, ya que a la larga puede incluso llegar a ocasionar ceguera, por ello, es que debe ser tratada oportunamente. Esta, no ocasiona síntomas, pero en etapas avanzadas o cuando se padece un tipo de glaucoma conocido como ángulo estrecho, los dolores pueden ser muy fuertes. La atención inmediata ante la sospecha de este mal es indispensable para evitar consecuencias.                                                                    dolor-ocular4

Como se puede ver, hay muchas razones por las que el dolor en los ojos puede aparecer, y cada una de ellas debe ser tratada de diferente manera por medio de especialistas en el tema. Muchas enfermedades de los ojos no producen síntomas, por eso, es importante visitar al oftalmólogo al menos una vez al año para que realice una minuciosa revisión y ver que todo se encuentre en orden.

En Retimediq contamos con el mejor equipo de oftalmólogos, por lo que ante una situación igual o similar a las antes mencionadas, puedes tener toda la confianza de acudir con nosotros, ya que aquí estarás en las mejores manos.

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.