Clínica Oftalmológica en Mérida Yucatán

La ciencia médica ha ido evolucionando a lo largo del tiempo y  esto llevó al surgimiento de las especialidades. La Oftalmología es una de ellas, dedicada, particularmente, al manejo de las enfermedades oculares y su tratamiento. Los avances tecnológicos y de la ciencia médica han sido de gran utilidad para detectar y tratar, cada vez con mejores resultados, enfermedades oculares. Esto ha hecho de la Oftalmología una especialidad en la que se requieren sofisticados equipos de diagnóstico, tratamiento y cirugía. Por está razón, contar una Clínica Oftalmológica en Mérida Yucatán fue uno de los objetivos del Dr. Ermilo Sánchez Buenfil quien ejercía su práctica profesional en un hospital de la cuidad. La necesidad de contar con más espacio, así como con un modelo de atención integral y novedoso lo llevó a consolidar su meta con la construcción de RetimediQ. Así fue como en Marzo de 2012 RetimediQ abrió sus puertas.

RetimediQ fue diseñada y construida para ser una Clínica Oftalmológica en Mérida Yucatán, del más alto nivel, buscando siempre la comodidad y bienestar de nuestros pacientes. Desde un principio, su director pensó en un modelo de atención que brindara todos los servicios de oftalmología en un mismo lugar. Por esta razón, RetimediQ cuenta con amplios y modernos consultorios, gabinetes para estudios diagnósticos, zonas de tratamiento y cómodas salas de espera, así como una Unidad de Cirugía Ambulatoria, área de recuperación y Central de Esterilización y Equipos (CEYE).

ESTUDIOS DIAGNÓSTICOS

El diagnóstico de diversas patologías oculares ha presentado un avance importante en los últimos años, estas enfermedades van desde grandes lesiones, hasta enfermedades que sólo son posibles de ver a través de microscopios especializados, es por eso que se utilizan avanzados equipos que utilizan la tecnología de exploración con técnicas de fotografía digital avanzada a través de cámaras sofisticadas, filtros e iluminación; en los equipos de diagnóstico también son usadas técnicas topográficas y ecográficas, así como la tomografía que es una imagen de resolución micrométrica y de corte transversal de visualización del tejidos.

En cuanto a equipos para diagnóstico RetimediQ cuenta con: Ultrasonido Modo A y Modo B, Campimetría computarizada, IOL Master 700 para medición del Lente Intraocular, Tomografía de Coherencia Óptica (OCT), Angiografía de retina Visucam Zeiss y equipos para tratamiento láser de Yag y de Argón. Para el área de cirugía contamos con un quirófano especializado con Microscopio Oftalmológico Zeiss y con equipo Constellation para cirugía anterior y posterior.

CENTRO DE RETINA

RetimediQ es la primera Clínica Oftalmológica en Mérida Yucatán, en ser un centro especializado en Retina, en primer lugar, porque contamos con médicos oftalmólogos con subespecialidad en Retina y vítreo, así como con el equipo de diagnóstico y de tratamiento requerido para atender los padecimientos oculares que afectan la Retina. Entre las patologías más comunes que afectan la retina están: la retinopatía diabética, degeneración macular, oclusiones vasculares, desprendimiento de retina y  la retinopatía del prematuro, entre otras.

Sin embargo, con el tiempo y con el fin de dar un servicio en todas las áreas de la oftalmología se han sumando a nuestro staff médico, otros doctores con subespecialidades complementarias tal es el caso de la especialidad Oculoplástica, que abarca la atención de párpados y de la órbita ocular, y el Estrabismo.

En RetimediQ lo más importante son nuestros pacientes y para una mejor atención nuestro personal tanto administrativo como de enfermería, se capacita constantemente en diversas áreas para brindar un servicio profesional y con alta calidad humana.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

La Responsabilidad Social ha sido parte importante de la misión de RetimediQ, es por eso que consientes de las grandes necesidades de salud visual en Mérida y en el interior del Estado, año con año, se realizan jornadas para valoración y tratamiento para personas de escasos recursos. Estas jornadas son específicamente para la detección y tratamiento de la Retinopatía diabética. Esta enfermedad es una complicación de la diabetes que afecta los ojos y que puede llevar a la ceguera irreversible, por lo que la prevención y detección temprana son muy importantes para evitar discapacidad visual en la personas. Ante la grave realidad de nuestra sociedad en la que la diabetes es una enfermedad predominante, se hace necesario atacar el problema de la Retinopatía Diabética.

Así es como surgen las jornadas. Dicho evento se realiza una o dos semanas al año en la que todo el personal médico y enfermeras de RetimediQ se dedican a valorar pacientes que padecen Diabetes, con el fin de detectar si tienen o no la enfermad en cuyo caso son tratados si así lo requieren, con aplicaciones de láser. Todo esto de manera gratuita. Asimismo, durante las jornadas se realizan cirugías de vitrectomía a pacientes seleccionados.  Este trabajo se realiza desde el año 2005 en coordinación con diversas instituciones del sector salud, así como con algunos municipios del interior del Estado.

A LA VANGUARDIA

La tecnología y la ciencia médica avanzan a gran velocidad y hoy se pueden tratar enfermedades que antes implicaban una pérdida severa de la visión. Por mencionar algunos de los más importantes se encuentra la revolución de los lentes intraoculares multifocales. Los lentes intraoculares nacieron para que al retirar la catarata el paciente pudiera tener dentro del ojo un lente que le permitiera tener mejor visión, en la actualidad, estos lentes que pueden ser útiles para algunos pacientes permiten visión cercana, lejana y de mediana distancia, lo que permite eliminar la dependencia a las gafas. Asimismo, las técnicas quirúrgicas se han hecho cada vez más precisas y mínimamente invasivas con equipos modernos que coadyuvan con el cirujano para tener mejores resultados. Todo esto lo puede encontrar en RetimediQ, ¡te esperamos!

 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.