Beneficios de la cirugía de párpados en Mérida

 In blog, cirugía de párpados en Mérida

La visión es uno de los sentidos más importantes, de hecho es el encargado de recibir más del 90 por ciento de la información que procesamos. Los problemas que afectan la visión son muy comunes y se piensa que únicamente se relacionan directamente con ojos, pero los párpados también pueden afectar la visión; en esos casos se debe acudir a un especialista, quien podrá sugerir alguna opción como realizar una cirugía de párpados en Mérida, la cual, a pesar de que suele ser categorizada únicamente como un procedimiento estético facial, también puede mejorar significativamente la visión en estos casos.

Los párpados son una de las zonas del rostro que más se ven afectadas con la edad, al igual que por otros factores que provocan que la piel de esta zona pierda elasticidad y se acumulen grasas. Cuando afectan la parte inferior del párpado se generan las famosas “bolsas en los ojos”, cuando es la parte superior la afectada se trata de “párpados caídos”. Este último padecimiento es el que puede bloquear la visión.

Una de las principales causas de este padecimiento es el envejecimiento natural, puesto que uno de los primeros órganos que se ve afectado es la piel, que comienza a ponerse floja y caerse, ya que pierde humectación y elasticidad. La piel alrededor de los ojos suele ser donde se notan los primeros síntomas del envejecimiento de la piel, dando un aspecto cansado al rostro.

Con la cirugía de párpados en Mérida se pueden restaurar los párpados caídos para que tengan un aspecto más juvenil, o bien eliminar la grasa no deseada que suele acumularse debajo de los ojos, el exceso de tejido muscular y de ser necesario parte de la piel. La realización de esta cirugía tiene dos objetivos, el primero y más común es estético, mientras que el segundo es funcional, es decir, cuando los párpados comienzan a bloquear la visión y se requiere restaurarlos.

Beneficios estéticos de la cirugía de párpados

El someterse a una cirugía de párpados tiene muchos beneficios, el más evidente, por su puesto, es la mejora del aspecto general de los ojos. Como hemos mencionado, la cirugía puede realizarse para eliminar el exceso de grasa que oculta el pliegue natural en los párpados inferiores. También se realiza para corregir la hinchazón de los párpados superiores, que hace que los ojos luzcan cansados.

En caso de los párpados inferiores, la cirugía puede eliminar el exceso de piel y corregir las líneas y arrugas finas (las popularmente conocidas “patas de gallo”). También las bolsas que a veces aparecen debajo de los ojos, que a pesar de que pueden aparecer en cualquier momento después de una noche de desvelo y suelen desaparecer en un par de días, cuando son ocasionadas por acumulación de grasas y falta de elasticidad de la piel por la edad, requieren de una intervención quirúrgica. Otro problema que puede corregirse con la cirugía es la caída del párpado, que ocurre ocasionalmente y deja al descubierto la parte blanca del ojo debajo del iris.

Otro beneficio es que los resultados los hacen sentir y ver mejor. A menudo se lleva a cabo para corregir las imperfecciones más notorias que afectan el modo de cómo una persona se siente con respecto a su apariencia. Una vez realizada de manera exitosa hará que sus ojos luzcan más jóvenes y su mirada más atenta, al mismo tiempo que aumenta la autoestima y confianza en su apariencia.

Beneficios funcionales de la cirugía de párpados

Cuando los párpados superiores provocan obstrucción en la visión periférica un especialista podría sugerir una cirugía de párpados en Mérida para mejorar el campo de visión del paciente. Esto se logra eliminando el exceso de piel de los parpados. En este caso, antes de la intervención puede ser necesaria una prueba del campo visual para determinar hasta qué punto el exceso de piel restringe la visión periférica y establecer el verdadero rango de visión.

La cirugía de los párpados realizada por un especialista en oculoplástica tiene resultados muy naturales, puesto que las cicatrices que pueden quedar después del procedimiento son imperceptibles. Asimismo, se trata de una cirugía ambulatoria muy segura y requiere de un corto periodo de recuperación, por lo que podrán volver a sus actividades cotidianas al poco tiempo siguiendo las indicaciones del cirujano.

¿Cómo saber si son candidatos para la cirugía?

Como mencionamos, la cirugía de párpados en Mérida suele tener muy buenos resultados, pero para alcanzar los mejores deben pasar por una evaluación previamente realizada por un especialista para determinar si son candidatos, en especial si se realizará la cirugía por cuestiones estéticas, en donde lo primero que deben buscar los pacientes es una mejoría del rostro.

Este tipo de cirugías solo se limita a los párpados, por tanto si tienen algún otro padecimiento que afecte su agudeza visual requerirán de un tratamiento específico que ayude a corregirlo. Posterior a la intervención deben proteger sus ojos de la luz solar de manera directa con el uso de gafas de sol hasta que las cicatricen sanen; el uso de gafas también ayudará a que el ojo que estuvo obstruido por el párpado se vuelva a acostumbrar a la luz.

Para una adecuada evaluación de los párpados y saber si son candidatos a este procedimiento para que puedan recuperar su campo de visión, acudan con los especialistas de RetimediQ.

Estamos comprometidos para ofrecerles la mejor atención y servicios de oftalmología general, retina y vítreo, así como cirugía de párpados en Mérida, entre otros tratamientos para la amplia variedad padecimientos oftalmológicos. Pueden agendar una cita con nosotros vía telefónica, por correo electrónico o acudan a nuestra clínica, donde uno de nuestros especialistas los atenderá y juntos encontraremos la solución que necesitan para poder volver a ver como antes.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.