Por qué visitar a un oftalmólogo en Mérida

 In blog, oftalmológo en Mérida

El estudio de los problemas en la vista se encuentra en todo el mundo, y en esta nueva entrada de blog vamos a hablar sobre la importancia de atender nuestra salud visual asistiendo con un oftalmólogo en Mérida. En Retimediq, somos un Centro de Retina y Oftalmología Especializada, en donde contamos con la experiencia, la calidad y el conocimiento para poder brindarte un buen tratamiento.

Para comprender la gran importancia de tratar a tiempo las molestias que sufrimos en la visión, habremos de hacer conciencia sobre el gran potencial con el que la naturaleza nos ha dotado, y es que nuestro cuerpo es un organismo que cuenta con diversas cualidades, pero es gracias a los cinco sentidos que podemos percibir al mundo en la forma en la que lo vislumbramos.

El sentido de la vista, perteneciente a los llamados cinco sentidos, tiene una función primordial para nuestro desarrollo en el entorno de la sociedad, familiar, escolar, laboral, en general con todo aspecto de nuestra vida. Imagínate que de un momento al otro empiezas a sentir molestias en tu visión, o comienzas a perder este sentido; comienzas a darte cuenta que la lectura se te dificulta, y cada vez es más difícil el poder percibir las formas, figuras, colores de todo lo que te está rodeando, esto resulta ser preocupante, ya que pudiera ser que para tu trabajo requieras tener tu visión en su estado óptimo para manipular algunas herramientas, máquinas, para manejar, etc. Por este motivo es primordial que ante los primeros signos de cambio en cuanto a tu visión acudas con un especialista oftalmólogo en Mérida; en  Retimediq encontrarás tu mejor opción.

¿Qué estudia un oftalmólogo?

Hablamos de una persona que ha estudiado durante un promedio de 7 años la carrera de Medicina, y se ha especializado en el tratamiento de afecciones en la visión de los individuos con la residencia en oftalmología que dura por lo general 3años. Pero la oftalmología se ha especializado a un más naciendo desde hace unas décadas las “subespecialidades” o “alta especialidad, como es Retina, Glaucoma, Córnea, Segmento anterior, Oculoplastica o párpados, etc.

 Esta especialidad de la medicina no es algo nuevo, y es que las enfermedades y afecciones en el sistema de la vista desde siempre han existido; en la antigua India, alrededor de los años 200 y 300 d.C., comenzaron a brindar las bases del conocimiento y estudio oftalmológico, en donde llegaron a mencionar hasta 77 diversas enfermedades oculares.

Aun así y a pesar de tener unas buenas bases, en donde se tenía un aglomerado que podía ayudar al tratamiento de los dolores, enfermedades, etc., todavía no se poseía con algo importante que era el avance científico. En este punto, el llamado Siglo de las Luces, conocido por su visión y porque vino a ser un parte aguas en el modo en que se concebía a la ciencia en aquellos momentos, y que trajo consigo grandes avances del pensamiento y de la ciencia; literalmente vino a iluminar a los oftalmólogos, ya que fue creado el microscopio, que facilitó en gran medida el poder observar de mejor manera los detalles que tienen el ojo.

¿En qué momento debo acudir a una consulta?

Esta es una muy buena pregunta, ya que muchas personas suelen dejar su salud de lado, es decir, no se tratan cuando los síntomas van comenzando; solemos pensar que son cuestiones naturales que se quitarán al cabo de un par de días, pero en realidad pudiera ser que nuestro mismo cuerpo nos mande avisos sobre algo que no va funcionando bien, es, como suele decirse, nos está poniendo sobre advertencia. Por eso es muy conveniente asistir si se llegasen a presentar algunos tipos de síntomas como los que a continuación se van a presentar. Recuerda visitar a un oftalmólogo en Mérida puede ayudarte a que tu visión este siempre sana.

Se recomienda acudir con un especialista si se presenta:

  • Constante coloración roja en los ojos. Muchas veces cuando nos desvelamos, o vamos a fiestas, es muy común encontrarnos con que, al vernos al espejo, tenemos los ojos enrojecidos. Sin embargo, si este enrojecimiento comienza a generarse sin algún motivo aparente, de un momento a otro, y de una forma en la que ocurre durante un lapso de tiempo muy amplio, pudiésemos estar teniendo una serie de alteraciones que están comenzando a causar problemas dentro del órgano; hay que prestar mucha atención, ya que si existe además algún tipo de secreción, lo mejor en este caso es ir directamente con el oftalmólogo, que es el especialista que te pueda ayudar.
  • Aparición de puntos o manchas en la visión. A este tipo de efecto que se llega a tener en la visión al vislumbrar algún objeto, sobre todo cuando se mira al cielo, se le atribuye su aparición por el efecto de reflejo. Ahora bien, la aparición de este tipo de circunstancias también suele ser una alerta sobre enfermedades en la retina que es importante atender.
  • Comezón constante. Sabemos que inevitablemente vamos a tener comezón, ya sea en los ojos o en alguna otra parte del cuerpo, pero hay que poner mucha atención puesto que si sucede de manera repetida y comenzamos a notar un enrojecimiento, debemos asistir con el especialista para asegurarnos de que no se trate de algo que pueda perjudicarnos y dejar consecuencias.
  • Posterior a algún golpe. Cualquier golpe en el ojo amerita un chequeo por un especialista, ya que el globo ocular es muy delicado y puede tener consecuencias serias en la visión
  • MUY IMPORTANTE UNA VISITA ANUAL CON EL OFTALMÓLOGO, ya que incluso existen enfermedades de los ojos que NO presentan síntomas hasta que ya están avanzadas y es más difícil detenerlas, como es el caso de pacientes con Diabétes, Hipertensión arterial etc. por lo que la visita periódica puede significar la diferencia para conservar la visión

Como hemos visto existen diferentes causas para visitar a un oftalmólogo en Mérida. Recordemos que la visión es de las cosas más valiosas que tenemos, pues es gracias a ella que podemos mantener en nuestra memoria recuerdos visuales de hechos que han sido especiales para nosotros; en Retimediq  estamos comprometidos con el bienestar de cada paciente, nos capacitamos y actualizamos constantemente para brindar lo mejor en oftalmología, nos preocupamos porque nuestros pacientes cuenten con diagnósticos adecuados y con las mejores opciones de tratamientos y cirugías que existen a nivel mundial.

Recent Posts

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.